FANDOM

Rianna Andomeran
Icono Llama.svg
Información cronológica
Primera mención EDR 13
Primera aparición EDR 51
Última aparición URDL 42
Información biográfica
Nombre completo Rianna Andomeran
Nacionalidad Kandor
Muerte 1000 NE
Información política
Rango Aes Sedai
Amiga Siniestra
Señor del Espanto (XIV)
Ajah Ajah Blanco
Ajah Negro
Afiliación La Sombra
Torre Blanca (I - III)
Descripción física
Género Mujer
Pelo Negro con un mechón blanco

Rianna Andomeran es una de las trece Aes Sedai pertenecientes al Ajah Negro que roban algunos Objetos del Poder Único y matan a varias personas antes de huir de la Torre Blanca, dejando clara su culpabilidad. Antes de revelar su verdadera afiliación, a ojos del resto de la Torre Rianna formaba parte del Ajah Blanco.

Apariencia Editar

Rianna procede de Kandor y tiene el pelo negro con un mechón blanco justo por encima de su oreja izquierda. Este rasgo, sin lugar a dudas el más distintivo que posee, permite distinguirla con facilidad aun a grandes distancias y es su principal seña de identidad. Se ha teorizado acerca de la posibilidad de que Robert Jordan se inspirase en el mechón blanco de su esposa, Harriet McDougal, a la hora de describir el aspecto físico de esta Aes Sedai.

Sinopsis Editar

El Dragón Renacido Editar

Antes de que los Renegados pongan en contacto y ordenen reunirse a Liandrin y a otras doce Aes Sedai del Ajah Negro, Rianna Andomeran ya conocía la identidad de algunas de ellas, ya que su núcleo se completa con Amico Nagoyin y Chesmal Emry. Ellas tres, junto con Liandrin y otras Amigas Siniestras, entran en el depósito de la Torre Blanca, roban varios ter'angreal y se marchan de Tar Valon hacia el sur. Tras unas semanas de viaje, las trece mujeres llegan a Tear y se instalan en la Ciudadela, a las órdenes del Gran Señor Samon, el alias bajo el que se oculta Be'lal. El propósito del Renegado es que las trece hermanas Negras formen parte del cebo que ha tendido a Rand al'Thor, ya que sabe por Mesaana y seguramente por sus propios espías en la Torre que la presencia del Ajah Negro atraerá hasta allí a Egwene al'Vere, Nynaeve al'Meara y Elayne Trakand, todas ellas amigas de Rand.

Tal y como esperaba Be'lal, las tres jóvenes que espera llegan a Tear y dan con el rastro de Liandrin y las otras con la ayuda de Juilin Sandar, un rastreador con el que han contactado a través de la Madre Guenna. Liandrin usa su rudimentaria Compulsión con Juilin para dar con el paradero de Egwene, Nynaeve y Elayne y pillarlas desprevenidas. Rianna, Amico y Joiya Byir acompañan a Liandrin a capturar a las tres Aceptadas, algo que consiguen sin muchos contratiempos al contar con el factor sorpresa. Rianna está dispuesta a matar a la Madre Guenna por medio del Poder Único, mas Liandrin opina que aquella mujer puede servirles en un futuro, por lo que finalmente opta por mantenerla con vida antes de marcharse de regreso a la Ciudadela con sus prisioneras.

El ascenso de la Sombra Editar

Todas las Aes Sedai del grupo de Liandrin salvo Amico y Joiya consiguen escapar de la Ciudadela de Tear después de que Rand y los Aiel conquisten la fortaleza y Be'lal sea derrotado. Su nuevo destino es Tanchico, donde han de encontrar un objeto con el que la Sombra podrá controlar al Dragón Renacido. Las Amigas Siniestras pasan sus primeros días en la capital de Tarabon alojadas en casa de un mercader, hasta que obtienen acceso al Palacio de la Panarch. Liandrin acude a darles la noticia a sus compañeras y se lo comunica a Rianna, Asne, Eldrith, Jeaine y Marillin, que en esos momentos se encuentran en la misma habitación intentando matar el tiempo. Las hermanas Negras pasan una corta temporada en el palacio contribuyendo a incrementar el caos en la ciudad y manteniendo como su rehén a la Panarch Amathera, hasta que se ven forzadas a marcharse después de que Nynaeve y Elayne irrumpan en el lugar.

Cielo en llamas Editar

Icono Ajahnegro.svg

Rianna y las otras hermanas Negras se refugian en Amador, la casa de otro Amigo Siniestro, Jorin Arene, mientras deciden qué hacer y sospechando estar en medio de alguna puja personal entre varios Renegados. En este lugar Moghedien les da alcance y revela su verdadera identidad, asumiendo el control absoluto del grupo de Amigas Siniestras. La Elegida tiene varias ideas en mente y opta por asignar diversas tareas a cada hermana Negra, dividiendo el grupo en varios frentes. Cuando Moghedien se dirige a Rianna y le explica cuál va a ser su cometido, la mujer con el mechón de cabello blanco permanece completamente impasible, aparentemente aceptando sin rechistar el cometido que se le ha encargado.

Un recuerdo de Luz Editar

Se desconoce qué misión recibió Rianna de Moghedien y si llegó a cumplirla o no, pero varios meses después de abandonar Amador, la Amiga Siniestra reaparece convertida en uno de los Señores del Espanto que participan en la Última Batalla, acompañada de Alviarin Freidhen, Atal Mishraile, Donalo Sandomere, Ayako Norsoni, Varil Nensen y Kash. Todos ellos participan en la Batalla de Campo de Merrilor y se plantean qué hacer, una vez que Demandred ha sido derrotado y que las tornas en la lucha parecen haberse invertido. Inesperadamente, el grupo de Señores del Espanto se topa con el mismísimo Rand al'Thor y le persiguen de inmediato, liderados por Alviarin, quien es bien consciente de la enorme recompensa que ganará aquél que consiga abatir al Dragón Renacido. Sin embargo, todo resulta ser una trampa ideada por Androl Genhald, quien ha asumido la apariencia de Rand como cebo y ha llevado a los Amigos Siniestros hasta el stedding Sholoon, aislándoles de la Fuente Verdadera y convirtiéndolos en prisioneros de los Ogier.

Poderes y habilidades Editar

Poder Único: Se cree que Rianna es una Aes Sedai con una fuerza igual o algo superior a la media de las mujeres entrenadas en la Torre Blanca. Se ha especulado con la posibilidad de que Rianna sea la segunda más fuerte en el grupo de Liandrin, dado que en más de una ocasión aparece junto a la Roja y parece hacer las veces de lugarteniente, mas no existe ninguna confirmación al respecto. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que Rianna Andomeran es una de las pocas mujeres que tienen la habilidad de matar a una persona por medio del Poder Único de forma directa, usando tejidos especiales para detener el palpitar de su corazón. Se dice que esta forma de emplear el Poder es muy similar a la requerida para la Curación, por lo que es bastante probable que Rianna posea también este Talento.

También en FANDOM

Wiki al azar