FANDOM

Ronaille Vevanios
Icono Llama.svg.png
Información cronológica
Primera aparición ESDC 55
Última aparición ESDC 55
Última mención CDS Prólogo
Información biográfica
Nombre completo Ronaille Vevanios
Nacionalidad Illian (?)
Información política
Rango Aes Sedai (I - VI, IX - XIV)
Ajah Desconocido
Afiliación Torre Blanca (I - IV)
Aes Sedai fieles a Elaida (IV - XII)
Dragón Renacido (IX - XIV)
Torre Blanca reunificada (XII - XIV)
Descripción física
Género Mujer

Ronaille Vevanios es una Aes Sedai que forma parte del grupo de hermanas enviado a la ciudad de Cairhien por Elaida a'Roihan para negociar con Rand al'Thor, el Dragón Renacido, y conseguir de la forma que sea que se somete a ellas y vaya a Tar Valon. Su apellido indica su origen illiano, pero se desconocen otros detalles acerca de ella, incluido su Ajah.

Sinopsis Editar

El Señor del Caos Editar

Durante la Batalla de los Pozos de Dumai las tres Aes Sedai que mantienen activo el escudo sobre Rand son Irgain Fatamed, Sashalle Anderly y Ronaille Vevanios. En medio de la lucha, Rand consigue reunir la fuerza necesaria para romper el escudo que lo mantiene aislado de la Fuente Verdadera, causando un contragolpe que provoca la inmediata neutralización de las tres Aes Sedai, y que dos de ellas se desmayen por la impresión. Después de esto, las tres mujeres son tomadas prisioneras junto al resto de Aes Sedai que no han escapado y pasan a depender de las Sabias, por expreso deseo de Rand.

El Corazón del Invierno Editar

A lo largo de varias semanas Irgain, Sashalle y Ronaille permanecen en el campamento Aiel con las Sabias y su sola visión atemoriza a las otras Aes Sedai, pues les recuerdan el temor a ser neutralizadas y a perder para siempre el contacto con el Saidar. Sin embargo, lo que hasta entonces se consideraba imposible llega a realizarse, ya que Damer Flinn consigue Curar a Irgain, Sashalle y Ronaille, restaurando la plenitud de su fuerza y causando una enorme conmoción entre los seguidores de Rand. Inmediatamente después de esto, Ronaille y sus compañeros juran lealtad al Dragón Renacido y pasan a ser tenidas en muy alta consideración por las Sabias.

También en FANDOM

Wiki al azar