FANDOM

S'redit

S'redit

Los s'redit son animales oriundos de Seanchan, enormes seres de piel dura y gris, grandes orejas, largas trompas que llegan al suelo y, en el caso de los ejemplares adultos, impresionantes colmillos curvos. En una Era distinta a la actual, los s'redit son llamados "elefantes".

Los seanchan domestican a los s'redit y les dan diversos usos, tanto civiles como militares. Además de ser empleados como animales de labranza o como transporte, los s'redit son eficaces en el campo de batalla, como se demostró durante la invasión de Falme en 998 NE, donde se utilizaron varios de estos animales. Los adiestradores de estos animales son tenidos en gran estima dentro de la sociedad seanchan, aunque no ocupan una posición tan alta en la jerarquía como los morat de los animales de otros mundos traídos a través de los Portales de Piedra siglos atrás.

En las Tierras Occidentales, tras la Batalla de Falme y la expulsión temporal de los seanchan de aquellas costas, el artista Valan Luca acogió en su espectáculo ambulante a Cerandin, una entrenadora de s'redit que quedó atrás, junto a los tres animales que tenía a su cuidado: un macho llamado Mer, una hembra con el nombre de Sanit y la cría de ambos, Nerin. Decidido a convertir a aquellas bestias en los principales atractivos de su circo, Luca no dudó en adornar su historia y afirmar que aquellos "jabalíes-caballos" procedían de la exótica tierra de Shara.

También en FANDOM

Wiki al azar