FANDOM

SabuesoOscuro

Sabueso del Oscuro

Un Sabueso Oscuro es un Engendro de la Sombra, un animal semejante en forma y tamaño a un perro muy grande o un lobo, de unas dimensiones tales que puede llegar a pesar entre 250 y 300 libras. Los Sabuesos del Oscuro suelen ser empleados por las fuerzas de la Sombra para dar caza a ciertos objetivos. Son enemigos temibles, ya que su saliva es un potente ácido que al entrar en contacto con cualquier cosa genera graves quemaduras y expande un veneno mortal. Unas pocas gotas son capaces de matar a un ser humano, y no se conoce antídoto alguno. Los Sabuesos del Oscuro dejan a su paso un olor a azufre y huellas en la piedra, pero no dejan marca alguna si pisan en suelos más blandos, de hierba, nieve, lodo o polvo.

Resulta muy difícil acabar con un Sabueso del Oscuro, y una de las pocas cosas que los destruyen por completo de forma rápida es el fuego compacto. Aunque hay algunos que pueden ser eliminados mediante armas normales, se tiene constancia de una variedad genética que sólo puede destruirse mediante el fuego compacto, pues se regenera y reforma para atacar de nuevo. Si un Sabueso del Oscuro es descuartizado, sus pedazos de convierten en líquido y acaban por reunirse y solidificarse para volver a conformar el monstruo. Según dice Lan Mandragoran, es imposible escapar de un Sabueso del Oscuro si éste ya ha percibido el aroma de su objetivo. Eso sí, también añade que estas criaturas odian el agua, evitan los ríos y detestan la lluvia hasta tal extremo que "una buena tormenta puede detenerlos completamente".

FuegoCompacto SabuesoOscuro

Fuego compacto sobre un Sabueso del Oscuro

Los Sabuesos del Oscuro son creados por la Sombra al corromper el alma de un lobo. Los propios lobos se refieren a ellos como "Hermanos de la Sombra" y los odian particularmente. Cuando el alma de un lobo ha sido capturada por las fuerzas del Oscuro y su transformación ha sido completa, se convierte en un Sabueso del Oscuro sin recuerdos de su vida anterior. En un enfrentamiento entre estas bestias, un Sabueso del Oscuro es marcadamente superior a un lobo, razón por la cual las manadas lupinas se ven obligadas a evitarlos si no tienen una ventaja numérica considerable. Además, los lobos corren el peligro de que, si son heridos por un Sabueso del Oscuro y éste consume su alma, pueden llegar a convertirse en otro Sabueso del Oscuro.

Los Sabuesos del Oscuro suelen moverse en manadas de unos diez o doce miembros, aunque se tiene constancia de grupos de más de cincuenta ejemplares. Masuri Sokawa, una Aes Sedai del Ajah Marrón, ha investigado durante años a los Sabuesos del Oscuro y ha llegado a cruzarse con siete manadas diferentes. Ella mantiene que el número total de manadas actuales sigue sin estar claro, ya que mientras en algunos sitios se afirma que tan sólo hay siete, en otros recursos que ha consultado se habla de nueve, trece, o incluso más. Testimonios antiguos aseguran que durante la Guerra de los Trollocs existía un centenar de manadas, formadas por un número de Sabuesos del Oscuro suficiente como para ser la pesadilla de la Humanidad.es:Schattenhunde

También en FANDOM

Wiki al azar