FANDOM

Safer
Información geográfica
Localización Oeste
Información sociológica
Capital Iman
Otras ciudades Miereallen, Shainrahien
Afiliación Diez Naciones
Información política
Tipo de gobierno Monarquía
Información histórica
Formación Después del Desmembramiento
Desaparición Después de la Guerra de los Trollocs
Época DD

El reino de Safer surgió posteriormente al Desmembramiento del Mundo y fue una de las Diez Naciones que se aliaron frente a la Sombra y subsistieron durante unos mil años, hasta la Guerra de los Trollocs.

Geografía Editar

Safer se encontraba al oeste de las Tierras Occidentales, extendiéndose a lo largo de la costa del Océano Aricio y llegando hasta las Montañas de la Niebla. El curso del río Akuum suponía sus límites septentrionales, mientras que al sur llegaba hasta el curso alto del Andahar. En su parte norte Safer se extendía más allá de las Montañas de la Niebla, hasta alcanzar el río Arinelle. Lindaba con los reinos de Aelgar al sur, Manetheren al este, Aridhol al noreste y Jaramide al norte. Su capital era Iman, aunque también tenían cierta importancia las ciudades de Miereallen y Shainrahien.

Los territorios que otrora cubrió Safer son ocupados a finales de la Tercera Era por las zonas más septentrionales de Tarabon y el extremo sur de Arad Doman, así como las tierras en litigio que se encuentran entre ambos reinos, el Llano de Almoth y la Punta de Toman.

Historia Editar

Safer.png

Safer

Poco tiempo después del fin del Desmembramiento del Mundo surgieron Safer y el resto de las Diez Naciones. En el año 209 DD, a instancias de la reina Mabriam de Aramaelle, los dirigientes de estos países firmaron el llamado Pacto de las Diez Naciones, para unir sus fuerzas ante un eventual ataque de la Sombra. Por aquel entonces el dirigente de Safer era el rey Eawynd.

No se sabe mucho más acerca de la historia de Safer, salvo que antes de la Guerra de los Trollocs el reino se vio envuelto en un amargo conflicto fronterizo con Manetheren. Aún han pervivido relatos sobre las fuerzas del implacable Aedomon, que aniquilaron a Buiryn de Manetheren en la Batalla de los Vados de Midean. Más tarde, Safer combatió en la Guerra de los Trollocs y sufrió tremendas pérdidas, si bien logró mantenerse hasta el final de las luchas. Poco después el reino acabó disgregándose, y de sus cenizas surgieron tres nuevas naciones llamadas Darmovan, Elan Dapor y Oman Dashar.

Personajes ilustres Editar

  • Eawynd: rey de Safer que firmó en representación de su país el Pacto de las Diez Naciones.
  • Aedomon: rey de Safer que destruyó las fuerzas de Manetheren en los Vados de Midean.

Navegación Editar

Pacto de las Diez Naciones
Aelgar · Almoren · Aramaelle · Aridhol · Coremanda · Eharon · Essenia · Jaramide · Manetheren · Safer

También en FANDOM

Wiki al azar