FANDOM

Icono Rueda.svg

Samara es un pueblo perteneciente a Ghealdan y que se encuentra a orillas del río Eldar. Durante el año 999 NE fue temporalmente controlada por una turba de Juramentados del Dragón. Es descrita como un pueblo moderadamente grande y con varias posadas, de las cuales dos se conocen por su nombre: El Ganso Danzarín y El Toro Azul.

Es en Samara donde Nynaeve al'Meara se entrevista con Masema Dagar, el Profeta del Dragón, y le solicita ayuda para proseguir su viaje hacia el este, haciéndole creer que su verdadero propósito es encontrarse con el Dragón Renacido. Poco después de ese encuentro, Nynaeve se topa con Galad Damodred y otros Hijos de la Luz y también les habla de la necesidad que tienen ella y sus compañeros de encontrar un barco. Al llegar a Samara el navío Serpiente de río, tanto los Capas Blancas como los Juramentados del Dragón tratan de hacerse con él para que pueda utilizarlo Nynaeve, y así comienza un importante conflicto entre ambas fuerzas.

Nynaeve y sus amigos se despiden del espectáculo itinerante de Valan Luca y, junto con decenas de refugiados, consiguen abandonar Samara a bordo del Serpiente de río, mientras en la localidad se recrudecen las luchas entre los Hijos de la Luz y los seguidores del Profeta. Sin que ninguno lo sepa hasta muchos días después, en el grupo viaja camuflada Moghedien, quien había estado siguiendo las huellas de Nynaeve en las últimas semanas acompañada por algunas integrantes del Ajah Negro. Éstas, tras esperar a la Renegada en Samara o lo que queda de ella un tiempo más que prudencial, deciden marcharse a Caemlyn.

También en FANDOM

Wiki al azar