FANDOM

Icono Rueda.svg
Este artículo trata sobre el título de Señor del Caos. Para el sexto libro de La Rueda del Tiempo, consultar El Señor del Caos.

No se sabe mucho acerca del Señor del Caos, aparte de coincidir con el título del sexto volumen de La Rueda del Tiempo. Aunque se ha pensado que podría tratarse de uno de los muchos títulos que tiene el Oscuro, es más probable que sea un sobrenombre que se refiera a Rand al'Thor y a la influencia que despliega como ta'veren a lo largo de todo el mundo. Este título ha aparecido en varias ocasiones a lo largo de la serie, en contextos bien diferentes entre sí, pero con un denominador común que parece señalar a Rand como el Señor del Caos:

  • Durante la Tercera Era el título de Señor del Caos es empleado por el mismísimo Oscuro, y difundido entre los Renegados y los Amigos Siniestros. El emplearlo puede estar asociado o bien a dejar que Rand actúe con total libertad, o bien a que realicen distintas acciones encaminadas a aumentar el caos y el desorden en el mundo. Mazrim Taim llega a emplear este vocablo, lo que para muchos es la prueba definitiva de que es un Amigo Siniestro, pues hasta el momento ningún fiel a la Luz conoce algo sobre el Señor del Caos.
  • En el Día de los Tontos, se invierte deliberadamente todo el orden, de tal manera que los nobles obedecen al pueblo llano y cunde la fiesta, los bailes, las bebidas y el desenfreno. En muchos pueblos y ciudades se suele elegir un Rey o Reina de los Tontos, que en algunos lugares tiene otros nombres, entre los cuales destaca el de Señor del Caos. Quizás el hecho de que el Oscuro señale a Rand como el Señor del Caos se base en esta costumbre tipica, ya que como ocurre en la fiesta, el Señor del Caos es elegido por fuerzas ajenas y pertenece a una capa social baja.
  • En la Cuarta Era se menciona una canción infantil en la que aparece el Señor del Caos, concretamente la críptica frase empleada por las fuerzas de la Sombra "dejad que gobierne el Señor del Caos". En esta canción se alude a cosas imposibles como que los leones canten o las colinas alcen el vuelo.