FANDOM

Semaradrid Maravin
Icono Cairhien.svg.png
Información cronológica
Primera aparición ESDC 4
Última aparición ECDD 24
Información biográfica
Nombre completo Semaradrid Maravin
Nacionalidad Cairhien
Información política
Título Lord
Rango Noble de la Casa Maravin
Afiliación Casa Maravin
Dragón Renacido (V - XIV)
Descripción física
Género Hombre
Pelo Canas en las sienes
Ojos Oscuros

Lord Semaradrid Maravin es un noble cairhienino de alto rango, como demuestran las bandas con los colores de su casa, que luce hasta la cintura.

Apariencia Editar

Semaradrid es un hombre de rostro alargado, con canas en las sienes y unos ojos oscuros de mirada tan afilada que podrían mellar las rocas. Tiene un rostro huesudo y demacrado, y anda con una cojera ocasionada por antiguas batallas contra Tear.

Sinopsis Editar

El Señor del Caos Editar

Lord Semaradrid se ha curtido en numerosas batallas, como no duda en remarcar con su cojera y con las recientes cicatrices que ha sufrido en la guerra civil que ha asolado su país. Él se encuentra entre los nobles teóricamente leales a Rand al'Thor, el Dragón Renacido, y es enviado como líder del contingente cairhienino a los Llanos de Maredo. Allí han de convivir las tropas tearianas al mando del Gran Señor Weiramon con los cairhieninos de Semaradrid y con los cinco clanes Aiel liderados por Bruan, Dhearic, Erim, Han y Jheran.

La Corona de Espadas Editar

Rand recurre a dos de sus Asha'man, los jóvenes Eben Hopwil y Jonan Adley, para que actúen como mensajeros suyos ante Weiramon y Semaradrid sin despertar sospechas, y de esta forma se puede mantener en contacto con las fuerzas destacadas en los Llanos de Maredo de cara al inminente ataque que han de lanzar sobre Illian, por entonces controlada por Sammael, uno de los Renegados. Llegado el momento, el Dragón Renacido da la orden de marchar hacia el sur y el oeste, dando comienzo a las hostilidades, que terminarán con la conquista del reino, la desaparición de Sammael y la coronación de Rand como nuevo rey de Illian.

El Camino de Dagas Editar

Hay varios illianos que siguen rechazando a Rand y se mantienen fieles al recuerdo de Lord Brend sin creer que fuese en realidad Sammael, por lo que el Dragón Renacido ha de mantenerse firme y combatir con ellos hasta ponerles contra las cuerdas y exigir su rendición sin fisuras. En su último encuentro con los rebeldes illianos el joven se encuentra rodeado de varias ilustres figuras, incluyendo a los integrantes del Consejo de los Nueve Lord Gregorin y Lord Marac, el capitán Demetre Marcolin, los Grandes Señores Aracome, Gueyam, Maraconn, Rosana, Tolmeran y Weiramon y el cairhienino Lord Semaradrid. Todos éstos compiten por dar al Dragón Renacido que los últimos seguidores de Brend se han rendido y le reconocen como rey.

Posteriormente, Rand inicia una campaña para defender las fronteras de Illian y combatir a los invasores seanchan que presionan desde la vecina Altara, y se hace rodear de nobles de los que no se fía lo suficiente como para dejarlos a su albedrío. Entre ellos se encuentra Lord Semaradrid, que pertenece a la Casa Maravin, una tradicional aliada de la Casa Riatin, por entonces abiertamente hostil al Dragón Renacido. Pese a ello, Semaradrid combate con bravura y arrojo a lo largo de toda la campaña contra los seanchan y lidera uno de los contingentes principales, impartiendo órdenes a Ershin Netari, Maraconn y Torean en el último gran choque. Después de esto, no se vuelve a saber nada sobre Lord Semaradrid, más allá de que regresa junto a Rand y los demás nobles de vuelta al Palacio del Sol en cuanto el Dragón Renacido da por finalizada la misión.

También en FANDOM

Wiki al azar