FANDOM

Serafelle
Icono Llama.svg.png
Información cronológica
Primera mención NP 6
Primera aparición LGC 4
Última aparición EDR 18
Información biográfica
Nacionalidad Desconocida
Nacimiento ca. 950 NE
Información política
Rango Aes Sedai
Ajah Ajah Marrón
Afiliación Torre Blanca (I - IV)
Descripción física
Género Mujer

Serafelle es una Aes Sedai del Ajah Marrón que forma parte de la comitiva de la Sede Amyrlin Siuan Sanche cuando ésta acude a Fal Dara.

Historia Editar

Aunque se desconoce la edad exacta de Serafelle, debe tratarse de una Aes Sedai relativamente joven, pues al final de la Guerra de Aiel aún era una Aceptada en la Torre Blanca. Esto queda patente por ser una de las tres Aceptadas que le aseguraron a Sheriam Bayanar que los Aiel se retiraban de las murallas de Tar Valon. Aún no ha vinculado a ningún Guardián.

Sinopsis Editar

La Gran Cacería Editar

En representación del Ajah Marrón, Serafelle y Verin Mathwin acompañan a Siuan Sanche cuando ésta se traslada a toda prisa a la fortaleza de Fal Dara, en Shienar. Allí, la Amyrlin mantiene una entrevista con Moraine Damodred y conoce a Rand al'Thor, la verdadera razón de su apresurado viaje. Tanto Serafelle como el resto de hermanas salvo Verin permanecen ajenas a todo lo que ocurre.

La misma noche, cuando Padan Fain logra escapar de las mazmorras, Verin y Serafelle acuden a la celda que ha quedado vacía y estudian las bárbaras inscripciones que han sido grabadas allí, correspondientes con versículos de la Profecía Oscura. En ella se anuncian eventos tales como la llegada de los Seanchan, la existencia de Verdugo o la liberación de Lanfear pero, según afirma Verin, Serafelle está demasiado volcada en buscar y estudiar libros antiguos como pararse a interpretar las profecías.

Al día siguiente y sin concederse descanso alguno, la Amyrlin ordena regresar a Tar Valon, y con ella marcha el resto de la comitiva, incluida Serafelle.

El Dragón Renacido Editar

Serafelle es una de las diez Aes Sedai que Curan a Mat Cauthon de la corrupción causada por la daga de Shadar Logoth, que a punto está de costarle la vida. Se desconoce el nombre de dos de las hermanas que participan de la Curación, pero las restantes son, además de la Sede Amyrlin y su Guardiana de las Crónicas, Alanna, Anaiya, Brendas, Serafelle, Sheriam y Verin.

Se ignora qué ha sido de Serafelle después de este suceso ni su postura elegida durante el Cisma de la Torre Blanca, aunque se supone que aún sigue con vida.

También en FANDOM

Wiki al azar