FANDOM

Setagana
Icono Llama.svg
Información cronológica
Primera aparición EEEC 16
Última aparición EEEC 16
Última mención EEEC 20
Información biográfica
Nacionalidad Desconocida
Muerte 1000 NE
Información política
Rango Gaidin
Afiliación Torre Blanca (I - IV)
Aes Sedai rebeldes (IV - X)
Descripción física
Género Hombre
Complexión Esbelto
Vínculos
Anaiya (Aes Sedai)

Setagana es el Guardián de Anaiya, una Aes Sedai del Ajah Azul que durante el Cisma de la Torre Blanca forma parte del llamado grupo de Sheriam.

Apariencia Editar

En contraste con su Aes Sedai, Setagana es descrito como un hombre muy apuesto. Es de constitución esbelta y rasgos oscuros.

Sinopsis Editar

Encrucijada en el crepúsculo Editar

Setagana ha acompañado a Anaiya a lo largo de todos sus viajes y misiones, pero sólo es mencionado por su nombre una vez que el ejército de las Aes Sedai rebeldes llega a las proximidades de Tar Valon y Egwene al'Vere decide hacer una visita de reconocimiento por los alrededores. Setagana es uno de los Guardianes que, junto a sus respectivas Aes Sedai, escoltan a Egwene y se aseguran de que lo que se habla allí no es escuchado por oídos indiscretos.

No mucho tiempo después, Anaiya y Setagana son asesinados por Aran'gar, quien deja un rastro de Saidin en la escena del crimen que no deja de desconcertar a las Aes Sedai que llegan al lugar. Los cuerpos de la Aes Sedai y su fiel Guardián son encontrados en la nieve sin grandes señales de violencia y sus muertes provocan que el miedo cunda en el campamento, ante la posibilidad de que el responsable sea un Asha'man.