FANDOM

Icono Rueda.svg.png

Es costumbre en las Tierras Fronterizas que las casas lo suficientemente grandes y adineradas para permitírselo cuenten con dos criados de rango especial, el shambayan y la shatayan, que se ocupan de la coordinación y el mantenimiento del hogar. El shambayan es siempre un hombre y la shatayan, una mujer, si bien las funciones que realiza cada uno de ellos varía sensiblemente. Las funciones del shambayan engloban todo lo relacionado con la gestión de los recursos, incluyendo su adquisición, utilización, almacenamiento y aprovechamiento, a fin de asegurar el correcto abastecimiento del lugar.

Tanto el shambayan como la shatayan ostentan un cargo de gran influencia y poder en las Tierras Fronterizas, hasta el punto de que los mismos nobles y reyes han aprendido a tratarlos con cautela y respeto, sin atreverse a entrometerse en sus asuntos. Lo normal es que las funciones desempeñadas por ambos no sean compartidas, pero existen casos puntuales como el de la fortaleza de Fal Dara en el que el poder del shambayan ha sido reducido a un simple papel ceremonial en favor de la shatayan, sobre todo debido a causa de la avanzada edad y fragilidad del shambayan del lugar, Ronan.

Shambayan conocidos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar