FANDOM

Sharina Melloy
Icono Llama.svg
Información cronológica
Primera mención LGC 23
Primera aparición EEEC 17
Última aparición LT 18
Información biográfica
Nombre completo Sharina Melloy
Nacionalidad Murandy
Nacimiento 933 NE
Información política
Rango Novicia (VIII - XIV)
Afiliación Aes Sedai rebeldes (VIII - XII)
Torre Blanca reunificada (XII - XIV)
Descripción física
Género Mujer
Pelo Gris
Ojos Oscuros

Sharina Melloy es una abuela murandiana y una de las primeras personas en acudir a la llamada de Egwene al'Vere cuando ésta decide abrir el Libro de Novicias a mujeres de todas las edades. Pese a que esta decisión es muy criticada por las Aes Sedai, varias de ellas empiezan a admitir que se ha hecho lo correcto al descubrirse el enorme potencial que posee Sharina, superior al de cualquier otra mujer de la Torre Blanca.

Apariencia Editar

Pese a que sus orígenes son modestos, Sharina posee una innegable aura de majestuosidad y dignidad. Tiene sesenta y siete años y varias arrugas en el rostro, en particular en torno a los ojos, si bien es cierto que desde que ha empezado a encauzar el Poder Único se observa que son menos numerosas. Es una mujer de caderas anchas, en gran medida a consecuencia de los partos que ha tenido, de ojos oscuros y pelo gris, que lleva recogido en un moño.

Sinopsis Editar

El Camino de Dagas Editar

La Sede Amyrlin Egwene al'Vere provoca un gran revuelo entre las Aes Sedai rebeldes mientras sus fuerzas se encuentran detenidas en la frontera de Murandy con Andor, al anunciar la apertura del Libro de Novicias a todas las mujeres que lo deseen sin importar su edad. Hasta entonces, las Aes Sedai sólo reclutaban a muchachas o mujeres recién llegadas a la edad adulta, pero Egwene comprende que algo así no hará más que acentuar el declive de la Torre Blanca, por lo que ignora cualquier queja y aprovecha la confusión generada para dar un golpe de efecto en la Antecámara de la Torre y adquirir poderes absolutos en su lucha con Elaida a'Roihan y sus seguidoras. Pese a tener una familia numerosa y estar satisfecha con su vida, Sharina decide probar suerte con un resultado totalmente inesperado: no sólo es capaz de aprender a encauzar, sino que su potencial es con diferencia el mayor del que se tiene constancia en toda la Torre, superior incluso al de Nynaeve al'Meara.

Encrucijada en el crepúsculo Editar

En torno a un millar de mujeres han sido admitidas como novicias y se han trasladado junto a las Aes Sedai y el ejército de Gareth Bryne a las proximidades de Tar Valon. Este número de iniciadas es marcadamente superior al que ha existido en los últimos dos mil años, y aún les cuesta mucho a algunas Aes Sedai hacerse a la idea de los cambios que están experimentando. Sharina es puesta con frecuencia como ejemplo de lo acertada que fue la decisión de Egwene, pero el comportamiento de la abuela murandiana en ocasiones levanta suspicacias y es censurado por algunas Aes Sedai. Ciertamente, Sharina impone por su propia cuenta una nueva organización de las novicias, que pasan a agruparse en pequeños grupos a los que denomina "familias", con el propósito de mejorar la comunicación, acrecentar el sentimiento de unidad y disminuir las huidas y deserciones de novicias. El éxito de esta idea resulta palpable en apenas unas semanas y despierta la admiración de Egwene. A la Sede Amyrlin no se le escapa que Sharina despliega un poder y una autoridad sobre las novicias aún mayor que Tiana Noselle, la Maestra de Novicias, y que aún ésta se siente intimidada por la anciana.

Cuchillo de sueños Editar

Aunque mantiene en todo momento un comportamiento impecable y respetuoso con las Aes Sedai, Sharina continúa liderando y organizando a las novicias de aquella forma tan novedosa e independiente que no deja de despertar recelos entre las hermanas. Romanda Cassin es partidaria de expulsarla hasta que se entera de que es una mujer muy hábil con la forma de Curación que Nynaeve ha redescubierto. De hecho, la situación es cuando menos extraña, ya que Tiana no sólo no está en contra de Sharina y de que le haya arrebatado cierto poder sobre las novicias, sino que la defiende ante Romanda y cualquier otra Aes Sedai que censure sus medidas. Gracias a la ayuda de la murandiana, un número tan grande de novicias ha podido mantener la disciplina y hacer piña como nunca hasta entonces en la Torre Blanca, y éste es un hecho que debería ser agradecido en vez de condenarse.

La tormenta Editar

La captura de Egwene por las seguidoras de Elaida supone un duro golpe para la moral de las rebeldes, pero hay algunas que tratan de aprovechar la ausencia de la Amyrlin en su propio provecho. Al cundir el temor en el campamento por la noticia de que Elaida ya ha descubierto cómo Viajar, Sharina acude a presencia de Siuan Sanche y le dice que esta noticia ha sido filtrada a las novicias con el consentimiento de Lelaine Akashi, quien está moviendo hilos para posicionarse como posible sustituta de Egwene. Siuan le agradece profundamente a Sharina que le haya revelado esto, mas no puede evitar preguntarle qué le ha motivado a hacerlo. Ésta le responde que su suerte y la de la mayoría de las nuevas novicias está unida a la de Egwene y que la necesitan para asegurarse de que la Torre Blanca no les volverá la espalda, ahora que ha empezado su aprendizaje para convertirse en Aes Sedai.

Poderes y habilidades Editar

Poder Único: El hallazgo de Sharina Melloy es considerado uno de los mayores éxitos de la Torre Blanca en los últimos meses, un hecho probablemente sin precedentes en más de tres mil años de historia, que supera incluso al de Nynaeve al'Meara. La anciana murandiana es comparada con frecuencia con ella, ya que es considerada una de las poquísimas mujeres que podrá llegar a ser más fuerte que ella, una vez que desarrolle todo su potencial. De hecho, se desconocen los límites exactos al poder de Sharina, y bien podría estar cerca del máximo que puede llegar a alcanzar una mujer, una cota que sólo ha llegado a alcanzar Lanfear, que se sepa. No obstante, a Sharina aún le queda un largo entrenamiento por delante, y ésta es la razón por la que no sea mencionada entre los participantes en la Última Batalla: pese al inmenso poder que podrá alcanzar con el paso del tiempo, aún no ha conseguido la destreza necesaria y seguramente permaneció durante el Tarmon Gai'don en Mayene con las otras novicias cuidando de los heridos.

Trivia Editar

  • En la tercera de las visiones que experimenta Nynaeve en la prueba de los tres arcos, se ve a sí misma en un futuro hipotético en el que está casada con su amado Lan Mandragoran y han recuperado el reino perdido de Malkier. En esta situación, Lan menciona a una Sharina Sedai que probablemente se refiera a la propia Sharina Melloy. Ésta es la razón de que Nynaeve sufriera una honda impresión al enterarse de que una mujer llamada Sharina hubiese sido recibida como novicia.