FANDOM

Simaan
Simaan
Información cronológica
Primera mención EADLS 21
Primera aparición CEL 46
Última aparición LT 42
Información biográfica
Nacionalidad Tear
Información política
Título Lord
Rango Gran Señor de Tear
Afiliación Grandes Señores de Tear
Dragón Renacido (IV - VI, XI - XIV)
Nobles rebeldes (VI - XI)
Descripción física
Género Hombre

El Gran Señor Simaan es un integrante de la más alta nobleza de la nación de Tear y uno de los Grandes Señores de Tear, que desde la Ciudadela rigen con mano de hierro los destinos del país.

Apariencia Editar

La única descripción que se hace del Gran Señor Simaan es que es un hombre de rasgos afilados, con una nariz pronunciada y una mirada aguda y penetrante.

Sinopsis Editar

El ascenso de la Sombra Editar

Después de haberse hecho con el dominio de la Ciudadela de Tear y haber sido reconocido con esta gesta como el auténtico Dragón Renacido, Rand al'Thor pasa un tiempo en Tear promulgando leyes encaminadas a restar poder a los Grandes Señores y tratar con más ecuanimidad y justicia a los plebeyos, hasta entonces sometidos al yugo de los nobles. Antes de marcharse al Yermo de Aiel, Rand hace llamar a su presencia a los Grandes Señores de Tear que siguen en la Ciudadela, y ordena que Alteima, Aracome, Gueyam, Hearne, Maraconn, Meilan, Simaan y Torean dirijan sus tropas hacia Cairhien y ayuden a restablecer el orden allí.

Cielo en llamas Editar

Los Grandes Señores de Tear se refugian tras las murallas de Cairhien cuando el reino es invadido por los Shaido, pero al acudir Rand en su auxilio son los primeros en salir y tratar de rendir pleitesía al Dragón Renacido, hasta que son expulsados del campamento sin muchos miramientos por las Sabias y las Far Dareis Mai que velan el descanso de Rand. Al día siguiente, cuando el Dragón Renacido hace su flamante entrada en la ciudad y se instala en el Palacio del Sol, el Gran Señor Simaan y los demás tearianos le agasajan y le juran una vez más fidelidad.

El Señor del Caos Editar

Por causas no del todo aclaradas, el sometimiento de Simaan resulta bastante efímero, ya que en vez de obedecer a Rand y dirigirse con otros Grandes Señores de Tear hacia la frontera con Illian, opta por declararse en rebelión y se refugia junto al Gran Señor Hearne en Haddon Mirk.

Cuchillo de sueños Editar

Las tropas tearianas rebeldes, capitaneadas por los Grandes Señores Tedosian, Estanda, Hearne y Simaan, atacan la ciudad de Tear y someten a asedio a la Ciudadela de Tear, por entonces sede de gobierno de Darlin Sisnera, Administrador de Tear en nombre del Dragón Renacido. La tensa situación comienza a ser encauzada poco a poco gracias a los esfuerzos diplomáticos de Merana Ambrey y Rafela Cindal, Aes Sedai leales a Rand, que tras varias semanas de negociación consiguen que los Grandes Señores de Tear rebeldes depongan armas, con la condición de no someterse a Rand directamente, sino a Darlin, a quien aceptan como su rey.

La tormenta Editar

Una vez consumada la reconciliación entre los Grandes Señores de Tear y con Darlin coronado, éste acude a recibir al Dragón Renacido acompañado de otros miembros de la alta nobleza, incluyendo entre ellos a Anaiyella, Estanda, Hearne, Simaan, Tedosian, Torean y Weiramon.

También en FANDOM

Wiki al azar