FANDOM

Stedding

Stedding Ogier

Los stedding son los lugares donde habitan los Ogier. Son enclaves con unas particularidades muy especiales que les hacen únicos en muchos sentidos.

Descripción Editar

Un stedding es un lugar muy hermoso, lleno de vegetación y rodeado por un aura de paz, tranquilidad y bienestar. En él los Ogier habitan en pequeñas comunidades, de en torno 6.000 individuos. Una de sus características más importantes es el hecho que, dentro de sus límites es completamente imposible encauzar el Poder Único e incluso entrar en contacto con la Fuente Verdadera. Tampoco es posible acceder a un stedding a través de los Atajos ni en el Tel'aran'rhiod, y los Engendros de la Sombra son totalmente incapaces de entrar en estos lugares. Los tejidos de Poder no pueden existir dentro de un stedding, pero sus efectos sí, razón por la cual también se vieron afectados por las catástrofes causadas durante el Desmembramiento del Mundo. Muchos de los varones Aes Sedai afectados por la corrupción del Saidin se refugiaron durante un tiempo en los stedding y recompensaron a los Ogier por su gratitud, dándoles la posibilidad de comunicar sus stedding y las Arboledas Ogier entre sí mediante los Atajos.

Durante la Era de Leyenda los Ogier vivían en los stedding pero no dependían de ellos de la forma en que lo hacen en la actualidad. A raíz del Desmembramiento del Mundo y de las modificaciones geográficas que trajo consigo, muchos stedding se perdieron y los Ogier al este del Océano Aricio tardaron años en poder volver a establecerse en ellos, desarrollando una dolencia comúnmente llamada añoranza a consecuencia de la carencia de sus hogares. A partir de entonces, los Ogier a ese lado del mar enfermarían y morirían si pasaban demasiado tiempo fuera de un stedding. Los Ogier al oeste del Océano Aricio, habitantes del actual continente de Seanchan, no sufren de la añoranza, al parecer debido a que en sus tierras había muchos más stedding y tardaron menos tiempo en recuperarlos.

Lista de stedding Editar

Icono Stedding.svg

En las llamadas Tierras Occidentales, donde transcurre la práctica totalidad de eventos de la serie, hay un total de 41 stedding habitados, así como un número indeterminado de stedding que se han quedado vacíos y que incluso su existencia es desconocida para muchos Ogier.