FANDOM

EADLS Jap2

El Sueño de Egwene

El Sueño es un Talento que consiste en tener sueños proféticos que aportan información real o metafórica sobre el futuro, ya sea a corto o a largo plazo. Se trata de un Talento sumamente extraño y que se consideraba totalmente perdido desde la muerte de la última Soñadora conocida, Corianin Nedeal, casi quinientos años antes de los eventos principales narrados en la novela. Aunque ahora se tiene constancia de la existencia de personas que en la actualidad pueden ser consideradas Soñadoras, lo cierto es que no se tiene mucha información sobre este Talento, aparte de que no está en absoluto relacionado con el Poder Único (puede haber hombres o mujeres Soñadores que no puedan encauzar) y de que los sueños proféticos sólo pueden ser correctamente descifrados por la propia persona que los ha tenido; nadie puede enseñarle ni ayudarle.

Es muy probable que el Sueño esté relacionado con la habilidad de ser Caminante de Sueños, ya que todos los Soñadores conocidos también pueden entrar a voluntad en el Tel'aran'rhiod y moverse en aquel lugar con gran soltura. La frecuencia de estos sueños y la información que pueden aportar es mayor y más precisa que la que ofrece la Predicción, en ocasiones oscura hasta para la persona que es poseída por el don.

Soñadores Editar

Actuales Editar

Históricos Editar

Ver más Editar