FANDOM

Tamika
Bandera Hawkwing
Información cronológica
Primera mención Guía
Última mención Guía
Información biográfica
Nacionalidad Desconocida
Nacimiento ca. 940 AL (?)
Muerte 987 AL
Información política
Título Reina Suprema
Descripción física
Género Mujer
Familia
Artur Paendrag Tanreall (esposo)
Luthair Paendrag Mondwin (hijo)
Una hija
Laiwynde (hija)
Uno o dos hijos

Tamika fue la segunda esposa del Rey Supremo Artur Paendrag Tanreall, ya por entonces mucho más conocido por su sobrenombre de Artur Hawkwing. Se trata de una figura histórica llena de interrogantes, pero que sin lugar a dudas jugó un papel de enorme importancia durante los primeros años de reinado de su marido sobre el fabuloso imperio que llegó a formar.

Historia Editar

A su regreso de su frustrada campaña en el Yermo de Aiel en 964 AL Artur Hawkwing conoció a Tamika, y se casó con ella un año después. Por aquel entonces el Rey Supremo tenía ya más de cincuenta años y parecía haber una diferencia de edad de no menos de tres décadas con su nueva esposa, mas no ha pervivido ningún documento en el que consten el lugar ni la fecha de nacimiento de Tamika. De hecho, la mayoría de las cosas que se conocen de ella están rodeadas de brumas e interrogantes, y no son pocos los historiadores que han llegado a creer que Tamika podía encauzar el Poder Único (y por tanto ser mucho mayor de lo que aparentaba) o que incluso podía ser una Aes Sedai renegada.

Ciertamente, nunca se ha tenido constancia de que una Aes Sedai renegada no fuese castigada por la Torre Blanca y terminase sus días recluida dentro de sus recintos, pero en el caso de Tamika hay algunos datos que han dado alas a esta curiosa teoría. Se sabe que las relaciones entre la Torre Blanca y la esposa del Rey Supremo siempre fueron frías y distantes, sin llegar a ser hostiles. En 968 ó 969 AL la Sede Amyrlin Bonwhin Meraighdin se negó a recibir en audiencia a la Reina Suprema Tamika, o bien fue ésta la que rehusó hablar con la Aes Sedai, un hecho sin precedentes en la historia.

Casado con Tamika, Artur Hawkwing pudo olvidar su dolor y su furia por el asesinato de su primera esposa, Amaline, y sus hijos. Su nuevo matrimonio ejerció de manera casi inmediata un efecto calmante, y gracias a la influencia de Tamika el Rey Supremo abandonó las agresivas medidas emprendidas sobre pueblos conquistados como el de Aldeshar en los tristemente recordados como Años Negros. Pese a los recelos, Hawkwing también relajó su postura con la Torre Blanca gracias a Tamika, aceptó una nueva consejera Aes Sedai y permitió que las hermanas ocuparan puestos de alta responsabilidad en la administración de su enorme imperio. Queda fuera de toda duda que existió un profundo amor entre Artur Hawkwing y Tamika, y que el Rey Supremo volvió a escribir poesía, los Poemas a Tamika, aunque ninguno haya sobrevivido hasta nuestros días.

El primer hijo de Hawkwing y Tamika nació en 967 AL, y recibió el nombre de Luthair Paendrag Mondwin. El matrimonio tuvo tres u cuatro hijos más, uno de ellos una niña llamada Laiwynde. Tamika murió en 987 AL, pero no ha pervivido ningún documento en el que se relaten las causas de su fallecimiento. En aquella época el Rey Supremo sólo prestaba oído a los consejos de Jalwin Moerad, un misterioso personaje surgido de la nada que, según se cree, fue uno de los principales impulsores del odio que Artur Hawkwing profesó por las Aes Sedai en sus últimos años de vida.

También en FANDOM

Wiki al azar