FANDOM

Tervail Dura
Icono Llama.svg.png
Información cronológica
Primera aparición ESDC 30
Última aparición ESDC 46
Información biográfica
Nombre completo Tervail Dura
Nacionalidad Tarabon
Información política
Rango Gaidin
Afiliación Torre Blanca (I - IV)
Aes Sedai rebeldes (IV - XI)
Aes Sedai fieles a Elaida (XI - XII)
Torre Blanca reunificada (XII - XIV)
Descripción física
Género Hombre
Complexión Fibroso
Pelo Oscuro
Vínculos
Beonin Marinye (Aes Sedai)

Tervail Dura es el Guardián de Beonin Marinye, una Aes Sedai del Ajah Gris que ocupa una de las posiciones más influyentes en Salidar. Como ella, Tervail proviene de Tarabon.

Apariencia Editar

Tervail es un hombre de pelo oscuro, con nariz gruesa y una profunda cicatriz blanca que atraviesa su mandíbula. Es de complexión delgada y fibrosa.

Historia Editar

Según rememora Beonin, Tervail era muy joven cuando ella lo vinculó, apenas un niño. En la actualidad es considerado uno de los mejores espadachines de Tarabon, y la Aes Sedai está muy contenta con él, ya que ha salvado su vida en más de veinte ocasiones.

Sinopsis Editar

El Señor del Caos Editar

Tervail es uno de los dos Guardianes que están custodiando al antiguo falso Dragón Logain Ablar cuando Nynaeve al'Meara le Cura el amansamiento, lo que supone un tremendo revuelo ante un hecho sin precedentes.

El Camino de Dagas Editar

Al llegar el ejército de las Aes Sedai rebeldes a la frontera de Murandy con Andor, Egwene al'Vere envía a Beonin, Anaiya y Myrelle a parlamentar con los nobles que les cierran el paso. Las tres Aes Sedai acuden con sus Guardianes a este encuentro y después regresan al campamento a informar a Egwene de lo que ha ocurrido.

Encrucijada en el crepúsculo Editar

Junto con los otros Guardianes de las Aes Sedai que componen el Consejo de Egwene, Tervail escolta a Egwene y sus acompañantes en su exploración por los alrededores de Tar Valon, mientras analizan el curso de los eventos y el siguiente paso a dar en el inminente asedio a la ciudad.

Cuchillo de sueños Editar

Después de que Egwene sea capturada por las Aes Sedai fieles a Elaida, Beonin y Tervail Viajan a la Torre Blanca. Por la preocupación que muestra el Guardián hacia Beonin, parece que Tervail no sabe que su Aes Sedai ha sido durante todo este tipo una enviada de Elaida a'Roihan camuflada entre las rebeldes con el objetivo de causar una mayor desunión e inacción entre ellas, y que ahora que ha visto una oportunidad ha decidido regresar a la Torre para comunicar todo lo que ha descubierto en los últimos meses. Beonin encarga a Tervail que se ocupe de los caballos y busque una posada mientras ella entra en la Torre Blanca, a lo que él accede sin dejar entrever más de lo necesario su preocupación por ella. Más adelante, Tervail vuelve a ser visto junto a Beonin cuando ésta es interpelada por Egwene, y resulta obvio que se muestra algo incómodo ante el inesperado encuentro entre ambas.

También en FANDOM

Wiki al azar