FANDOM

Tierras Malditas

Las Tierras Malditas

Se dice que las tierras que rodean Shayol Ghul aún no se han recuperado de la devastación causada por la Guerra de la Sombra, y por ello son conocidas como las Tierras Malditas. Muertas y sin vida, se han mantenido en este lastimoso estado durante tres mil quinientos años a consecuencia de la influencia del Oscuro, ya que en su centro se encuentra Shayol Ghul, el lugar más sensible del Entramado a su tenebroso poder. El valle de Thakan'dar forma parte de las Tierras Malditas, y en él se alza Shayol Ghul.

Al sur de las Tierras Malditas se encuentra la Gran Llaga y al norte se cree que se encuentran tierras permanentemente cubiertas de hielo, que nadie ha explorado. Son muy pocas las personas que han logrado sobrevivir a la Llaga y llegar hasta las Tierras Malditas, y aún menos las que han vuelto para contarlo. Jain el Galopador es uno de los últimos viajeros conocidos que ha intentado hacer algo así sin intención de suicidarse, y al hacerlo fue capturado por las fuerzas de la Sombra. Se dice que las fuerzas de Lain Mandragoran, tío de Lan Mandragoran, fueron destruidas en las Tierras Malditas, aunque es más probable que cayesen en la Llaga.

También en FANDOM

Wiki al azar