FANDOM

Tolmeran
Icono Tear.svg
Información cronológica
Primera aparición ESDC 4
Última aparición ECDD 21
Última mención CDS 21
Información biográfica
Nacionalidad Tear
Información política
Título Lord
Rango Gran Señor de Tear
Afiliación Grandes Señores de Tear
Dragón Renacido (IV - XIV)
Descripción física
Género Hombre
Complexión Fibroso
Pelo Gris

El Gran Señor Tolmeran es uno de los Grandes Señores de Tear, uno de los líderes oligarcas de la nación de Tear. Tras la toma de la Ciudadela por parte de Rand al'Thor se declara leal a él, al menos de nombre.

Apariencia Editar

Tolmeran es una hombre de edad madura, delgado y fibroso como una estaca. Tiene una barba gris como el hierro y la lleva a la usanza de los nobles tearianos, puntiaguda y aceitada en la barbilla.

Sinopsis Editar

El Señor del Caos Editar

Dentro de su plan de conquista de Illian, Rand envía a un nutrido contingente de sus fuerzas a los Llanos de Maredo, a fin de hacer creer a Sammael que se propone atacar desde aquellas fronteras. La coalición leal al Dragón Renacido está formada por efectivos de Tear liderados por los Grandes Señores Sunamon, Tolmeran, Torean y Weiramon, mientras que el contingente cairhienino está comandado por los lores Meneril y Semaradrid y los jefes de clan Bruan, Dhearic, Erim, Han y Jheran son los máximos responsables sobre los Aiel.

El Camino de Dagas Editar

Unas semanas más tarde, y después de haber conseguido conquistar Illian atacando directamente a la capital, Rand se reúne con nobles de Tear, Illian y Mayene entre los que se encuentra el Gran Señor Tolmeran para discutir la rebelión de los últimos hombres leales a Lord Brend y la campaña contra los seanchan que amenaza las fronteras del oeste de sus dominios. Afortunadamente, el frente que tiene abierto con los illianos opuestos a él termina cerrándose al aceptar éstos las condiciones ofrecidas por el Dragón Renacido, tal y como le comunican personalmente Gregorin, Rosana, Semaradrid, Tolmeran y Weiramon. Más adelante Rand se sirve de las fuerzas destacadas en Illian para combatir a los seanchan y después de haberlos derrotado y haberlos contenido en territorio altaranés se marcha pero ordena que Sunamon y Tolmeran se queden en Illian vigilando las fronteras y contribuyendo a mantener el orden y la seguridad en aquellos lugares.

Cuchillo de sueños Editar

Al cabo de varios meses de relativa calma y cierta inactividad en Illian, los Grandes Señores Sunamon y Tolmeran deciden por su propia cuenta y riesgo regresar a Tear con sus soldados, desobedeciendo las órdenes del Dragón Renacido e incurriendo en su ira. Se ignora los motivos que pudieron haberles impulsado a tomar esta vía y su postura en la rebelión de nobles tearianos, que finalizó tras acordar que el Gran Señor Darlin sería elegido rey de Tear con la aquiescencia de Rand.

También en FANDOM

Wiki al azar