FANDOM

Torean Andiama
Torean
Información cronológica
Primera aparición EADLS 3
Última aparición LT 42
Información biográfica
Nombre completo Torean Andiama
Nacionalidad Tear
Información política
Título Lord
Rango Gran Señor de Tear
Afiliación Grandes Señores de Tear
Dragón Renacido (IV - XIV)
Descripción física
Género Hombre
Pelo Oscuro con hebras blancas
Familia
Estean Andiama (hijo)
Otros hijos

El Gran Señor Torean de la Casa Andiama es uno de los Grandes Señores de Tear, gobernantes de la próspera nación de Tear hasta la conquista de la Ciudadela de Tear por parte de Rand al'Thor en 999 NE. Tiene varios hijos, de los cuales el mayor es Estean.

Apariencia Editar

Torean es un hombre de aspecto muy vulgar, con una nariz grande y bulbosa como una patata, orejas anchas y prominentes y cejas muy finas. Su apariencia llega a ser descrita como más semejante a lo que uno pudiera esperar de un granjero, más aún que la inmensa mayoría de los auténticos granjeros. Al igual que otros nobles tearianos, se deja larga y aceitada la barba, que en su caso es oscura con algunos retazos blancos.

Sinopsis Editar

El ascenso de la Sombra Editar

Después de ser atacado por una burbuja maligna en la Ciudadela de Tear, Perrin Aybara acude a toda velocidad a los aposentos de Rand y, en la puerta de éstos, se encuentra con el Gran Señor Torean y dos criados, temerosos y sin saber qué hacer. Al salir de allí con gran velocidad la hermosa Berelain Paeron, la Principal de Mayene, Torean trata de hablar con ella y averiguar lo que ha sucedido.

En nombre del Dragón Renacido, los Grandes Señores Torean, Sunamon y Meilan forjan un "tratado" con Mayene en el que virtualmente se permite a Torean invadir la ciudad-estado con el ejército teariano. Rand se enfurece al tener noticias de ello, por lo que hace llamar a los nobles a su presencia y delante de ellos quema el documento y les ordena redactar uno que se fundamente en una relación de iguales entre Tear y Mayene. Unos días más tarde, Rand reúne a los Grandes Señores de Tear que teóricamente son leales a él y envía a la mayoría de ellos a Cairhien para dirigir las fuerzas tearianas y ayudar a restablecer el orden en el pais, sumido en una guerra civil.

Cielo en llamas Editar

Al día siguiente de la Segunda Batalla de Cairhien, los Grandes Señores Aracome, Gueyam, Hearne, Maraconn, Meilan, Simaan y Torean tratan de visitar a Rand, pero las Sabias y las Far Dareis Mai les impiden el paso y les expulsan del campamento, afirmando que Rand debe descansar y reponer fuerzas. Cuando éste ya está totalmente recuperado, entra en Cairhien y allí es agasajado por los nobles tearianos y cairhieninos, que lo reconocen como el Dragón Renacido y le juran fidelidad.

El Señor del Caos Editar

Rand envía a los Llanos de Maredo una heterogénea coalición de tropas, a cargo de los tearianos Sunamon, Tolmeran, Torean y Weiramon, los cairhieninos Meneril y Semaradrid y los jefes de clan Aiel Bruan, Dhearic, Erim, Han y Jheran. Su misión es vigilar las fronteras con Illian y prepararse para la invasión del reino, a la sazón bajo el control de Sammael, quien ha asumido el alias de Lord Brend, uno de los integrantes del Consejo de los Nueve.

El Camino de Dagas Editar

Tras la derrota de Sammael y la conquista de Illian, Rand se hace acompañar por los nobles en los que sigue sin confiar plenamente, a fin de tenerlos controlados mientras combate a los seanchan. Entre este grupo se encuentran los Grandes Señores Anaiyella, Sunamon y Torean. En la última y más importante confrontación con los seanchan, las tropas a cargo de Torean forman parte del grupo que comanda Lord Semaradrid.

La tormenta Editar

Unos meses después, Torean reaparece en la Ciudadela de Tear después de haber finalizado la rebelión de algunos Grandes Señores y de que se haya acordado la reconciliación entre las diferentes facciones eligiendo a Darlin Sisnera como rey de Tear. Convertido ya en el primer monarca de la historia de su nación, Darlin recibe a Rand al'Thor rodeado de los Grandes Señores Anaiyella, Estanda, Hearne, Simaan, Tedosian, Torean y Weiramon.

También en FANDOM

Wiki al azar