FANDOM

Choedan Kal 2.jpg

Choedan Kal semienterrado

Tremonsien es una pequeña localidad situada en la zona septentrional de Cairhien. Se encuentra situada en la cima de una colina redondeada, en torno a la cual se encuentran varias granjas ubicadas en terrazas esculpidas en piedra. Las casas del lugar son de piedra, de dimensiones muy similares entre sí, con jardines definidos de forma milimétrica tras ellas y algunas calles rectas que se cruzan entre sí de forma igualmente precisa. Según la impresión que le dio a Rand al'Thor al pasar por allí, los habitantes de Tremonsien parecían abiertos y amigables, con los rasgos propios de los cairhieninos. En el mismo centro del pueblo se encuentra una posada llamada Los Nueve Anillos, donde Rand y sus compañeros se alojaron.

Eventos recientes Editar

En 998 NE, el grupo formado por Rand al'Thor, Lady Selene, Loial y Hurin pasa por Tremonsien poco tiempo después de regresar del mundo paralelo y de haber recuperado el Cuerno de Valere y la daga de Shadar Logoth. En Tremonsien se encuentra el Choedan Kal masculino, el más poderoso sa'angreal construido durante la Era de Leyenda, con el potencial de destruir el mundo entero y crear uno nuevo si tal fuera el deseo de quien osara manejarlo. Recientemente el rey Galldrian Riatin ha ordenado excavar la zona y desenterrar la colosal figura para llevarla a su capital, por lo que cuando Rand y sus compañeros pasan por allí se encuentran con la escultura parcialmente desenterrada.

Rand y los demás pasan su noche en Tremonsien alojados en Los Nueve Anillos, lugar donde conocen al capitán Aldrin Caldevwin y Rand tiene su primer contacto con el Daes Dae'mar, el Juego de las Casas. También es en Tremonsien donde Selene abandona por primera vez a Rand, se marcha sin dejar ni rastro y no le deja más explicaciones que una breve nota.

También en FANDOM

Wiki al azar