FANDOM

Icono Aiel.svg.png

Los tres anillos conforman uno de los ter'angreal encontrados en Rhuidean, la ciudad sagrada de los Aiel a la que tradicionalmente sólo han acudido hombres y mujeres que son considerados aptos para convertirse en jefes de clan y Sabias, respectivamente. En su camino para llegar a ser Sabias, las mujeres han de entrar dos veces en Rhuidean y en la primera de las ocasiones deben superar la prueba de entrar en los tres anillos y emerger vivas. Así, tanto el propósito como el funcionamiento de este ter'angreal es muy semejante al de los tres arcos que se usan en la Torre Blanca para que una novicia ascienda al rango de Aceptada.

Aspecto Editar

El ter'angreal está formado por tres anillos que parecen estar hechos de un metal grisáceo y se encuentran en posición vertical en el interior de un círculo de mayor tamaño y unidos entre sí en su punto en el centro del mismo. Su tamaño es lo suficientemente grande como para una mujer pueda acceder a través de ellos cómodamente.

Utilización Editar

Los tres anillos son utilizados por los Aiel como la prueba que debe superar cualquier mujer antes de que pase a ser una aprendiza de Sabia. Una vez que entra en cualquiera de los anillos, debe enfrentarse a un sinfín de visiones de posibles futuros que variarán en función de las decisiones que vaya tomando. La mayoría de las mujeres no suelen recordar la mayoría de las experiencias que han vivido, pero algunas de ellas sí mantienen retazos que pueden serles de gran utilidad más adelante. Como ocurre con el ter'angreal de la Torre Blanca, hay ocasiones en las que la mujer que se ha sometido a la prueba no sale jamás del ter'angreal, probablemente por no ser capaz de soportar lo que ve en su interior.

En las novelas, se hace particular hincapié en el paso por los tres anillos de Moraine Damodred y de Aviendha. Las Sabias concedieron a la primera el permiso de cruzar este ter'angreal pese a tratarse de una Aes Sedai y, que se sepa, hasta la fecha ha sido la única mujer que ha hecho algo así sin recibir con posterioridad las enseñanzas necesarias para convertirse en una Sabia. Gracias a esta excepción, Moraine confirmó muchas cosas que ya había previsto con anterioridad y descubrió otras nuevas y, según ella misma confirmó, fue lo que la decidió a sacrificarse para impedir que Lanfear acabase dominando a Rand al'Thor. Con respecto a Aviendha, se tiene constancia de que en su paso por los tres anillos descubrió que acabaría enamorándose de Rand y que tendría hermanas conyugales.

Al parecer, los tres anillos no funcionan con hombres, razón por la que éstos viajan a Rhuidean en una única ocasión. Sólo una vez que una mujer supera esta prueba, comienza el entrenamiento como Sabia propiamente dicho. Éste terminará al viajar de nuevo a esta ciudad y pasar por otro ter'angreal, las columnas de cristal.

También en FANDOM

Wiki al azar