FANDOM

Icono Hoja.svg.png

Zahorí es el término empleado en la región de Dos Ríos para referirse a la mujer ocupada de sanar a enfermos y heridos o en predecir el tiempo atmosférico. Existes muchas formas de referirse a las mujeres que se encargan de estos quehaceres en función de la zona del mundo en la que uno se pueda encontrar, pero la palabra "Zahorí" es exclusiva de Dos Ríos. Allí estas mujeres han participado tradicionalmente del autogobierno del lugar, siendo una figura semejante a la del alcalde y dirigiendo el Círculo de Mujeres. Es frecuente que las posturas del alcalde y la Zahorí sean antagónicas y den pie a todo tipo de discusiones y situaciones cómicas.

Estas mujeres han de haber recibido un aprendizaje muy completo e intensivo de su antecesora en hierbas medicinales, remedios o nociones de medicina y anatomía. Muchas de las Zahoríes, aunque no todas, pueden llegar a encauzar el Saidar y las que sobreviven a encauzar inconscientemente en la adolescencia o la primera juventud son espontáneas que ignoran sus auténticas habilidades. Todas las Zahoríes afirman poder Escuchar el Viento, pero obviamente sólo pueden poseer este Talento las que son auténticas espontáneas.

Zahoríes conocidas Editar

Campo de Emond Editar

Colina del Vigía Editar

Deven Ride Editar

Embarcadero de Taren Editar

También en FANDOM

Wiki al azar